APP Sunquiet

Una nueva App para la prevención del cáncer de piel

El doctor Carlos Guillén, miembro de Top Doctors, ha colaborado en la creación de Sunquiet. Una innovadora aplicación para vigilar la exposición solar y cuidar la piel durante las horas centrales del día.

Uno de los factores que se asocia a la aparición de cáncer de piel es la quemadura solar. Esta ocurre cuando las personas se exponen a la radiación ultravioleta en un tiempo que excede a la resistencia que posee nuestro tipo de piel debido a  la escasa cantidad de melanina (bronceado) que es capaz de producir nuestro tipo de piel o por la intensidad de la radiación que cambia según la hora del día y de la latitud geográfica en donde nos encontremos.

Para evitar todos estos problemas esta App monitoriza la exposición al sol de acuerdo al índice ultravioleta vigente o previsto en el lugar en el que se encuentra el usuario mediante la geolocalización. Esta aplicación nos indica el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin llegar a quemarnos y que tiempo podremos estar según la protección solar que utilicemos y con ello llegar a conseguir un bronceado natural evitando las quemaduras.

Registro personalizado

Con una configuración rápida y fácil, SunQuiet genera un perfil o fototipo basado en la piel, cabello y ojos del usuario. De este modo, todas las pautas y consejos ofrecidos por la aplicación son personalizados y adaptados a cada tipo de piel huyendo de datos y recomendaciones genéricas. La aplicación registra un historial de las exposiciones. De esta forma el usuario puede llevar un seguimiento detallado de sus tomas de sol y si así lo desea ponerlo a disposición de su dermatólogo; lo que le facilitará el control de su piel.

Prevención ante el cáncer de piel

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Además, SunQuiet cuenta con un blog donde de forma periódica se difunden contenidos médicos acerca de los beneficios de una correcta exposición al sol. Si a lo largo de la vida hemos sufrido muchas quemaduras solares y tenemos muchos lunares es decir podríamos considerar que somos una persona con riesgo para padecer un cáncer de piel.

Escrito por topdoctors - 17.08.2018.

Fuente: https://www.topdoctors.es