}

¡Feliz Día del Médico!


A TI MEDICO.... GRACIAS
Poeta Robert Hernan

Tu que has sabido lo que es el dolor humano,
Tu que ayudas sin pedir nada a cambio, hoy te quiero decir GRACIAS.

Hay muchas maneras de ayudar en esta vida, una de ellas es aliviar el dolor que lastima, el poder escuchar a las personas que acuden a ti buscando consuelo y ayuda, los que necesitan más que una mano amiga que les deja sentir un poquito de alegría, o los que simplemente requieren ser escuchados para poder desahogar su alma adolorida.

Un día decidiste ser todo eso, estudiaste una carrera maravillosa, una carrera llamada MEDICINA, allí encontraste amigos sinceros, y sobretodo aprendiste a valorar la vida.

Entendiste en muchas formas que hay diferentes medicinas, algunas que curan el cuerpo con mil y un enfermedades, pero algunas otras que solo consiguen aliviar el dolor antes de lo inevitable, algunas veces lloras por no poder hacer nada ante la muerte inminente, y otras tantas sales victorioso o victoriosa y la vences.

Te has sentido orgulloso u orgullosa al salvar una vida y has llorado al no poder salvarla como querías y sin embrago ahí estas, firme, con la entereza de todo un medico: especialista o cirujano, dando lo mejor de ti a cambio de nada. Te identificas con el dolor ajeno, incluso, te olvidas del tuyo para extender tu mano salvadora a otros, tu elegiste esa vida porque no por gusto salen las rosas, tu elegiste esa vida porque ¡tu vida es todo un universo de flores hermosas!.

Algunas veces sientes que todo es en vano, otras tantas sientes que todo es por un solo propósito, el de poder ayudar y sentir que tu tiempo y esfuerzo todo lo puede, más que podría el hombre hacer sin la ayuda del ser supremo, aquel que todo lo puede.

Siempre brindas una sonrisa a quien más la necesita, otras eres enérgico con el que lo requiere y amerita, pero siempre, siempre le brindas tu mano amiga. 

No importa el cansancio cuando está en juego la vida, solo importa el poder servir y brindar lo mejor de ti, para poder salir airoso o airosa en esta batalla de la vida.

Hoy te dedico estas líneas para que sepas que eres un ser muy importante en la vida de muchas personas, porque ayudas por gran humanidad y sencillez, y aunque siempre hay tropiezos, siempre levantas la cara y vuelves a la lucha, dejando el corazón muchas veces, o incluso tu vida, para brindarles a los que necesitan tu ayuda.

No importan las horas que pasaste de estudio, cuando alguien con una gran sonrisa te dice ¡GRACIAS POR AYUDARME!, porque para ti esa es la mejor recompensar, la más valiosa perla…y la llevas en el pecho como una invaluable ofrenda.

Gracias por todas tus luchas de cada día, gracias por ser nuestro apoyo y guía, gracias por ayudar a que nazca una nueva vida cada día.

¡¡¡¡GRACIAS POR SER UN MEDICO EXCEPCIONAL…GRACIAS DE VERDAD!!!!

Comisión Directiva
Círculo Paraguayo de Médicos

Asunción, 3 de Diciembre de 2020