Sociedades Científicas proponen acciones conjuntas para beneficio ciudadano

"Tras una reunión mantenida entre el ministro de Salud y referentes de las Sociedades Científicas, asumieron el compromiso de realizar labores conjuntas para lograr una atención sanitaria adecuada"

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, se reunió esta mañana con referentes de las Sociedades Científicas para delimitar acciones conjuntas que puedan beneficiar a la población paraguaya, poniendo un especial énfasis en la atención adecuada a pacientes y la prevención de enfermedades.

Al respecto, la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, la Dra. Gloria Meza refirió su conformidad tras la reunión mantenida con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en beneficio de la población, teniendo en cuenta que todas las labores ejecutadas por las Sociedades Científicas deben tener un aval del Ministerio de Salud.

“Nosotros necesitamos tener un contacto a través del Ministerio de Salud con la población en general, porque todas las acciones que nos propongamos ejecutar, deben estar refrendadas por la cartera sanitaria. Así también ver algunas leyes que se puedan propugnar para tener un sostenimiento jurídico sobre la prevención de enfermedades”, expresó la Dra. Meza

Así también, hizo mención a la importancia de exigir la calidad médica en la atención que, según la profesional médica, es una de las mayores necesidades de la población. “El Ministerio de Salud necesita de profesionales de alta experiencia y calidad que nosotros tenemos, por eso, apuntamos a trabajar coordinadamente; el Ministerio en la parte administrativa y gerencial y nosotros en el asesoramiento que podamos brindar desde las Sociedades Científicas”, terminó diciendo la Dra. Meza.

Fuente: https://www.mspbs.gov.py